La Junta de Beneficencia de Guayaquil participó en la reunión mensual de la Mesa Intersectorial Cantonal de Santa Elena, en la que se discutieron temas de investigación sobre el estado nutricional infantil del cantón y se compiló una lista de métodos de investigación de usuarios en un documento. La Junta se acreditó como uno de los miembros con voz pero sin voto de la mesa, lo que le permitirá coordinar el trabajo que desempeña en el campo con las diferentes instituciones públicas que integran la mesa.
El 10 de enero, la Junta de Beneficencia de Guayaquil participó en la reunión mensual de la Mesa Intersectorial Cantonal de Santa Elena. Este espacio de coordinación entre las diferentes instituciones ha sido creado gracias a la política pública gubernamental para la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil.
En esta ocasión, la Junta de Beneficencia de Guayaquil se acreditó como uno de los miembros con voz pero sin voto de la mesa. Esta articulación permitirá que la Junta pueda coordinar el trabajo que desempeña en el campo con las diferentes instituciones públicas que integran la mesa.
De la misma forma, integrar esta mesa le permitirá poder contar con cierto grado de visibilidad respecto del trabajo de las otras instituciones. La mesa está integrada por organizaciones públicas como: Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición y el Ministerio de Educación. Además cuenta con la participación de la Organización Panamericana de la Salud y la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
En la reunión se discutieron diversos temas de investigación sobre el estado nutricional infantil de la cantón. También se habló sobre la evaluación efectiva de la retroalimentación de los usuarios y se compiló una lista de métodos de investigación de usuarios en un documento.
Participar en la Mesa Intersectorial Cantonal Santa Elena es una oportunidad importante para la Junta de Beneficencia de Guayaquil para coordinar y colaborar con otras instituciones públicas para el bienestar de la comunidad.