Proceso de transición entre el presidente saliente de la Comuna Sinchal y la directiva entrante

El presidente saliente y el entrante de la Comuna Sinchal se reunieron para presentar un informe sobre el programa de reducción y prevención de la Desnutrición Crónica Infantil. Las nuevas autoridades se comprometieron a continuar con los esfuerzos del programa y conformar una mesa comunal para determinar las acciones a seguir. El objetivo es reducir los altos índices de desnutrición crónica infantil en la comuna.

El 4 de enero de 2023, se llevó a cabo una importante reunión en la oficina de gobierno comunal de Sinchal entre el presidente saliente, Carlos Borbor, y el presidente entrante, Pánfilo Tomalá, y su equipo de trabajo. El propósito de esta reunión fue presentar un informe sobre los logros alcanzados hasta la fecha en el programa de reducción y prevención de la Desnutrición Crónica Infantil de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La provincia de Santa Elena cuenta con el segundo índice de prevalencia de desnutrición crónica infantil a nivel nacional, y Sinchal es una de las comunas con mayor prevalencia. Es por esta razón que la Junta de Beneficencia de Guayaquil decidió intervenir con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Las autoridades entrantes se comprometieron a dar continuidad a los esfuerzos del programa, con la finalidad de reducir los altos índices de desnutrición crónica infantil en la comuna. A partir de esta fecha, las nuevas autoridades tomarán el liderazgo de la implementación del proyecto. Uno de los primeros pasos será la conformación de la mesa comunal, a través de la cual se determinarán las acciones a seguir. Esta mesa comunal deberá estar integrada por las diferentes instituciones públicas y privadas que, a través de su trabajo, pueden contribuir a la reducción y erradicación de la DCI.

Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para lograr una comunidad más saludable y próspera. ¡Sigamos adelante en esta importante labor!

Scroll al inicio